Cuna Colecho: ¿Sí o No?

Una de las preguntas mas frecuentes que nos encontramos en nuestro local es: ¿Sirve la cuna colecho? ¿Qué ventaja tiene?

Como muchos saben, las colecho son cunas pequeñas que pueden usarse desde el nacimiento hasta los 9 kg (6 meses aprox). Las mismas tienen un lateral que puede sacarse/ocultarse y de esa manera “hermanar” la cuna a la cama grande.

cuna-colecho-ventajas-desventajasSi bien no hay una única voz en cuanto a si es mejor el uso de la cuna colecho o no, en base a las experiencias que nos cuentan muchos papás y mamás y algunos artículos interesantes en la web encontramos puntos a favor y en contra de su utilización.

Los compartimos como disparador para que ustedes mismos puedan ponerse a investigar también y elegir asi lo mejor para su bebé.

Ventajas del uso de la cuna colecho:

  • El tamaño. En muchos departamentos en los que la habitación matrimonial es pequeña, la cuna colecho es una excelente opción para los primeros meses de vida ya que ocupa entre 45-55cm de ancho.
  • Facilitan la lactancia materna debido a que evitan que la madre tenga que levantarse e ir a otra habitación cuando el bebé tenga que comer.
  • Favorece el descanso de papá y mamá.
  • Los bebés se sienten protegidos y seguros teniendo a sus padres cerca lo que favorece que estén más tranquilos y puedan conciliar mejor el sueño.
  • Al estar cerca de sus padres permite evitar episodios de muerte súbita o de apnea del sueño en el pequeño.
  • Se genera un vínculo emocional más cercano entre padres e hijos al compartir el espacio en el que descansar.

Pero no todo lo que brilla es oro… les compartimos también las desventajas de las cunas colecho

  • El costo es similar a una practicuna pero su vida útil de menos de la mitad de tiempo.
  • El hecho de que el bebé comparta su espacio de descanso con sus padres puede generar cierta dependencia con respecto a sus padres que haga más difícil el cambio cuando se decida trasladarlo a su habitación.
  • El ruido que pueden generar sus padres al dormir en caso de ronquido o respiraciones fuertes puede afectar a la calidad de sueño de los bebés.
  • El bebé puede asociar la hora de sueño a estar con sus padres, generando un hábito confuso.
  • El hecho de que el bebé comparta espacio de descanso con sus padres genera la pérdida de intimidad entre sus padres lo que puede conllevar problemas de pareja.
  • Puede darse el caso de que un bebé lactante demande más comida al sentir a su madre cerca, provocando que se despierte un mayor número de veces durante la noche, dificultando tanto su descanso como el de sus padres.
Recibí ofertas y descuentos
¡Suscribite ahora!
Suscribite ahora y te mandaremos al correo que ingreses las mejores promociones y descuentos.
100% libre de spam
¡Suscribite a nuestra Newsletter y recibí HOY un 5% de Descuento
¡Suscribite hoy y recibí un
5% de Descuento
y las mejores ofertas!
Recibí novedades y ofertas antes que nadie.
Suscribite ahora y te mandaremos al correo que ingreses las mejores promociones y un descuento para tu próxima compra.
100% libre de spam
Ya casi estamos...
Confirmá tu correo, por favor...
Antes de continuar, por favor confirmá el email que te hemos enviado a tu casilla de correo.

Gracias! :)